Artículo
HAZAÑAS DE EL CANGREJITO VOLADOR
Una leyenda teatral sobre lo imposible hecho posible; la representación de un encantamiento; un cuento divertido sobre la manifestación de la gracia
En tanto, el verdadero misterio no es que un cangrejito corajudo consiga volar (lo cual tampoco es poca cosa), en medio de una atmósfera tan divertida como feérica; sino que ese avatar de tantos niños valientes (semejantes a los que actúan en la representación junto a actores adultos) haya concebido en su ser la necesidad de atravesar las cumbres del éter. También lo es que haya urdido en su mente un propósito para todos imposible. Y, finalmente, el verdadero milagro radica en la virtud del amor que mueve todo su acopio de voluntad en la dirección de un propósito magnífico.
La cita con El cangrejito valiente, una coproducción de El Ingenio Teatro y del Centro Mater, podría confirmar, en la intimidad de cada espectador, en el pensamiento y las emociones, que los límites de la realidad son las fronteras inciertas del alma.
El Cangrejito Volador ha sido, sin dudas, una de esas producciones que convocan a niños y adultos por igual. Una obra que nos hace desear seguir asistiendo al teatro.
ResponderEliminar