Ir al contenido principal

AMORE, POR TEATRO DEL CIELO, LLEGA AL SOLO THEATER FESTIVAL

Una puesta en escena ecuatoriana abre la cartelera teatral del evento que la compañía Artefactus dedica a los unipersonales.

JORGE CARRIGAN

MIAMI. Interpretado por Yanet Gómez y bajo la dirección de Martín Peña Vázquez, nos llega desde Guayaquil, Ecuador, el espectáculo Amore, de Teatro del cielo. La representación convoca a los espectadores de la ciudad a llenar la sala del Teatro Artefactus, sede de la cuarta edición del Solo Theater Festival en su segunda semana de presentaciones.

Amore es el fruto de una disciplina teatral desarrollada por Teatro del cielo y que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor. Este espectáculo nos conduce al interior de un universo paralelo que nos deja ver, de un modo sagaz y desgarrador a un mismo tiempo, los distintos recintos por los que transcurre el amor.  
Esta obra se estará presentando los días 14, 15 y 16 de abril en Artefactus Cultural Center, ubicado en el 12302 SW 133rd CT. Miami, FL 33186.

Las funciones de viernes y sábado serán a las 8:30 PM y el domingo, a las 5:00 PM.

Para más información puede visitar la página web www.artefactus.us, escribir al correo electrónico info@artefactus.us, o llamar al teléfono (786) 704-5715.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Crítica LA VIDA EN PAPIER MÂCHÉ El estreno mundial que acaba de producir Arca Images, un espectáculo excelente bajo la dirección artística de Carlos Celdrán, motivó diferentes experiencias, asociaciones y polémicas. HABEY HECHAVARRÍA PRADO MIAMI. Cuando terminó la octava función de Papier Mâché , hace un par de semanas en el Westchester Cultural Arts Center, culminaba, en principio, el memorable estreno mundial del espectáculo-homenaje que Arca Images dedicó a la cubana Antonia Eiriz (1929-1995) y a su impactante obra pictórica. Parecía que la representación dirigida por Carlos Celdrán, creador imprescindible del actual teatro cubano, había tocado la sensibilidad de muchos espectadores, además de estimular espacios de reflexión sociocultural. También parecía haber ofrecido una órbita minuciosa de escenificación y pensamiento con la cual nuestro teatro hispano recuperaría predios, tal vez, abandonados, tanto como contribuir al arribo de una etapa de consolidación escénica ...
  Ensayo PROLEGÓMENOS DEL ACTUAL TEATRO CUBANO EN MIAMI Un acercamiento al problema de lo cubano en el teatro miamense cuando las circunstancias en Cuba y de las comunidades en el sur de la Florida plantean nuevos desafíos. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I.  Discusiones preliminares La estabilidad del teatro cubano en el condado de Miami-Dade durante seis décadas, esto es, uno de los fenómenos más interesantes del teatro hispano en los Estados Unidos, invita, al menos, a pensar en el proceso y a componer un catálogo de las cuestiones que actualmente caerían bajo esa etiqueta. Afortunadamente, el desafío es mínimo porque el asunto no depende tanto de una discusión artística como de la resolución bastante evidente de un problema identitario con un fondo étnico, antropológico. Este fundamento, claramente asentado por la influyente comunidad cubana del sur de la Florida, se aprecia hoy en sorprendentes circunstancias de expansión. Por eso mismo, también interesa saber cuáles son los ...
  Ensayo REDENCIÓN DE LA ESPERANZA Un análisis de las significaciones de El viaje de la Esperanza como representación cómica de la marginalidad y espectáculo lírico sobre lo mejor de la condición humana. Afiche de la segunda temporada. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I MIAMI. Los últimos espectáculos que Havanafama, una de las compañías fundamentales en el devenir y la actualidad del teatro hispano en los Estados Unidos, ha emprendido en años recientes, plantean una exploración artística de los desafíos del ser humano en circunstancias de marginalidad. Está claro que, en general, se trata de un bojeo a los límites de la existencia individual y colectiva, a un cuadro distópico o utópico sobre lo peor y lo mejor del hombre enfocado en el final de una era y el inicio de otra. Por otra parte, tales visiones apocalípticas son manejadas en las condiciones materiales del teatro hispano en Miami, que propicia estrategias de presentación usadas en cualquier parte. Me refiero al doblaje d...