Ir al contenido principal

 LA LLEGADA A MIAMI DE UN DIOS SALVAJE

Una comedia francesa toma el Teatro Artime a través de un equipo experimentado que dialogará con la lucidez y hondura contemporánea de su autora.

JORGE CARRIGAN

17 de abril de 2023

MIAMI. Lumbre Teatro de MarGi Happenings presenta el estreno en Miami de la obra de la muy conocida y multipremiada escritora francesa Yasmina Reza Un dios salvaje con un sólido elenco formado por Marilyn Romero, Gilberto Reyes, Yani Martín y Lester Martínez, bajo una puesta en escena y dirección de Larry Villanueva.


Esta obra, cuyo título en francés, Le Dieu du Carnage, se traduciría literalmente como El Dios de la Masacre, nos llega tras haber sido aclamada desde Londres y Broadway, hasta Madrid y Buenos Aires, luego de su estreno en París en enero de 2008. Se trata de la historia de dos parejas que se reúnen para hablar de manera civilizada sobre un suceso que los involucra. El hijo de uno de los matrimonios ha golpeado en la cabeza con un palo al hijo del otro matrimonio. Se impone conversar, pero el diálogo se convierte en discusión y la discusión sube de tono más y más en la medida en que las miserias y frustraciones de unos y otros van saliendo a la luz hasta convertir la situación en una verdadera carnicería moral.   


Un dios salvaje se presentará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en el Black Box del Teatro Manuel Artime, situado en el 900 SW 1 Street, en Miami 33130.


Para más información y para adquirir boletos acuda a la página web undiossalvaje.bpt.me, o llame al número de teléfono (305) 975-0744.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Crítica LA VIDA EN PAPIER MÂCHÉ El estreno mundial que acaba de producir Arca Images, un espectáculo excelente bajo la dirección artística de Carlos Celdrán, motivó diferentes experiencias, asociaciones y polémicas. HABEY HECHAVARRÍA PRADO MIAMI. Cuando terminó la octava función de Papier Mâché , hace un par de semanas en el Westchester Cultural Arts Center, culminaba, en principio, el memorable estreno mundial del espectáculo-homenaje que Arca Images dedicó a la cubana Antonia Eiriz (1929-1995) y a su impactante obra pictórica. Parecía que la representación dirigida por Carlos Celdrán, creador imprescindible del actual teatro cubano, había tocado la sensibilidad de muchos espectadores, además de estimular espacios de reflexión sociocultural. También parecía haber ofrecido una órbita minuciosa de escenificación y pensamiento con la cual nuestro teatro hispano recuperaría predios, tal vez, abandonados, tanto como contribuir al arribo de una etapa de consolidación escénica ...
  Ensayo PROLEGÓMENOS DEL ACTUAL TEATRO CUBANO EN MIAMI Un acercamiento al problema de lo cubano en el teatro miamense cuando las circunstancias en Cuba y de las comunidades en el sur de la Florida plantean nuevos desafíos. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I.  Discusiones preliminares La estabilidad del teatro cubano en el condado de Miami-Dade durante seis décadas, esto es, uno de los fenómenos más interesantes del teatro hispano en los Estados Unidos, invita, al menos, a pensar en el proceso y a componer un catálogo de las cuestiones que actualmente caerían bajo esa etiqueta. Afortunadamente, el desafío es mínimo porque el asunto no depende tanto de una discusión artística como de la resolución bastante evidente de un problema identitario con un fondo étnico, antropológico. Este fundamento, claramente asentado por la influyente comunidad cubana del sur de la Florida, se aprecia hoy en sorprendentes circunstancias de expansión. Por eso mismo, también interesa saber cuáles son los ...
  Crítica ALICIA EN EL MIAMI DE LAS MARAVILLAS La comedia musical para niños, Alicia Lives in Miami , de El Ingenio Teatro, convirtió a una superproducción de fuerte vocación social en una de las apuestas con mejores resultados de la escena local este año. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I De acuerdo con el punto de vista de un amigo, Miami contiene muchos “Miamis”. Y como yo estaba acabado de llegar a Estados Unidos, concluyó desafiante: “a ver en cuál de ellos quieres vivir”. Bajo esta óptica, y no solo por mis conexiones familiares con el espectáculo, me acerqué a Alicia vive en Miami , el reciente estreno de El Ingenio Teatro: “veamos en cuál de los Miamis vive la protagonista”. Tal fue mi demanda ante una muy animada y comprometida puesta en escena. ¿Acaso Alicia vivirá en el Miami turístico del sol, la playa, las fiestas de piscina, los clubes nocturnos, o en la ciudad de barrios históricos afroamericanos o latinos y sus muchos arrabales? Empero, quizá, resida en las zonas ...