Ir al contenido principal

 LA LLEGADA A MIAMI DE UN DIOS SALVAJE

Una comedia francesa toma el Teatro Artime a través de un equipo experimentado que dialogará con la lucidez y hondura contemporánea de su autora.

JORGE CARRIGAN

17 de abril de 2023

MIAMI. Lumbre Teatro de MarGi Happenings presenta el estreno en Miami de la obra de la muy conocida y multipremiada escritora francesa Yasmina Reza Un dios salvaje con un sólido elenco formado por Marilyn Romero, Gilberto Reyes, Yani Martín y Lester Martínez, bajo una puesta en escena y dirección de Larry Villanueva.


Esta obra, cuyo título en francés, Le Dieu du Carnage, se traduciría literalmente como El Dios de la Masacre, nos llega tras haber sido aclamada desde Londres y Broadway, hasta Madrid y Buenos Aires, luego de su estreno en París en enero de 2008. Se trata de la historia de dos parejas que se reúnen para hablar de manera civilizada sobre un suceso que los involucra. El hijo de uno de los matrimonios ha golpeado en la cabeza con un palo al hijo del otro matrimonio. Se impone conversar, pero el diálogo se convierte en discusión y la discusión sube de tono más y más en la medida en que las miserias y frustraciones de unos y otros van saliendo a la luz hasta convertir la situación en una verdadera carnicería moral.   


Un dios salvaje se presentará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en el Black Box del Teatro Manuel Artime, situado en el 900 SW 1 Street, en Miami 33130.


Para más información y para adquirir boletos acuda a la página web undiossalvaje.bpt.me, o llame al número de teléfono (305) 975-0744.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ensayo REDENCIÓN DE LA ESPERANZA Un análisis de las significaciones de El viaje de la Esperanza como representación cómica de la marginalidad y espectáculo lírico sobre lo mejor de la condición humana. Afiche de la segunda temporada. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I MIAMI. Los últimos espectáculos que Havanafama, una de las compañías fundamentales en el devenir y la actualidad del teatro hispano en los Estados Unidos, ha emprendido en años recientes, plantean una exploración artística de los desafíos del ser humano en circunstancias de marginalidad. Está claro que, en general, se trata de un bojeo a los límites de la existencia individual y colectiva, a un cuadro distópico o utópico sobre lo peor y lo mejor del hombre enfocado en el final de una era y el inicio de otra. Por otra parte, tales visiones apocalípticas son manejadas en las condiciones materiales del teatro hispano en Miami, que propicia estrategias de presentación usadas en cualquier parte. Me refiero al doblaje d...
  Crítica LA VIDA EN PAPIER MÂCHÉ El estreno mundial que acaba de producir Arca Images, un espectáculo excelente bajo la dirección artística de Carlos Celdrán, motivó diferentes experiencias, asociaciones y polémicas. HABEY HECHAVARRÍA PRADO MIAMI. Cuando terminó la octava función de Papier Mâché , hace un par de semanas en el Westchester Cultural Arts Center, culminaba, en principio, el memorable estreno mundial del espectáculo-homenaje que Arca Images dedicó a la cubana Antonia Eiriz (1929-1995) y a su impactante obra pictórica. Parecía que la representación dirigida por Carlos Celdrán, creador imprescindible del actual teatro cubano, había tocado la sensibilidad de muchos espectadores, además de estimular espacios de reflexión sociocultural. También parecía haber ofrecido una órbita minuciosa de escenificación y pensamiento con la cual nuestro teatro hispano recuperaría predios, tal vez, abandonados, tanto como contribuir al arribo de una etapa de consolidación escénica ...
Entrevista LAS ARTES DE MARIO ERNESTO Al reestrenarse hoy Al pie del Támesis , el director general y artístico del Festival Internacional de Teatro Hispano comenta diferentes ámbitos de sus ocupaciones como creador, líder y operario de una comunidad cultural. FOTO:   Cortesía de Mario Ernesto Sánchez. HABEY HECHAVARRIA MIAMI. Cuando Mario Ernesto Sánchez aceptó responder unas preguntas para el O.T.H., ya sabía que era necesario, al menos, asomarse a la persona, al artista y al gestor cultural. El motivo era la reposición de su espectáculo Al pie del Támesis , basado en un texto dramático de Mario Vargas Llosa, como última presentación del 37mo. Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Pero la causa siempre fue adentrarse en los pensamientos, en la sensibilidad, de uno de los artífices más influyentes en la actualidad del teatro hispano-estadounidense. El fundador, productor, director artístico y general de Teatro Avante (1979), y de dicho evento dedicado al ...