Ir al contenido principal

 VARIADA PROGRAMACIÓN EN LA CUARTA SEMANA DEL SOLO THEATER FESTIVAL

El Festival de espectáculos unipersonales de Artefactus ofrece este fin de semana tres opciones diferentes que ratifican la vocación cultural de la institución.



JORGE CARRIGAN.

MIAMI. La cuarta semana del Solo Theater Fest (STF) viene cargada de propuestas interesantes y diversas. Una invitación a viajar a la Belle Epoque española es lo que nos trae la actriz Eugenia Sancho, quien se hace acompañar por la destacada pianista Evita Garrucho en el espectáculo unipersonal y musical Fumando espero, el penúltimo cuplé, en función única la noche del viernes 28 de abril a las 8:30 PM. Se trata de una antología del cuplé, género que a principios del siglo XX era considerado sicalíptico, indecente. El viaje llevará al espectador hasta un cabaret español del año 1900, donde una atrevida cupletista interpretará muchos de los más emblemáticos cuplés de la época alcanzando un nivel de picardía tan alto que puede que haga sonrojar a algunos, algunas o algunes.

El sábado 29, a las 8:30 p.m., Teresa María Rojas, una leyenda viva del teatro hispano de Estados Unidos, maestra de más de una generación de actores en Miami, compartirá esa noche con el público sus poemas en una velada que será, sin dudas, memorable dentro de la programación del STF. La autora de libros como Ecos de la brevedad, La casa de agua y Los días cercanos, hará un recorrido por su poesía publicada y por algunos de sus textos inéditos. Este recital, bajo el título La edad del sábado, es una coproducción de Artefactus Cultural Project y la Fundación Cuatrogatos.  

Para cerrar el fin de semana, la actriz ecuatoriana Yanet Gómez, graduada de la International School of Corporeal Mime en Londres, Inglaterra, impartirá un taller de arte corporal dramático los días 29 y 30 de abril en horario diurno (cupo limitado).

Todas las funciones del STF tienen lugar en Artefactus Cultural Center situado en el 12302 SW 133rd CT. Miami, FL 33186.

 Para más información visite la página www.artefactus.us, escriba al correo info@artefactus.us, o llame al teléfono: 786-704.57.15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ensayo REDENCIÓN DE LA ESPERANZA Un análisis de las significaciones de El viaje de la Esperanza como representación cómica de la marginalidad y espectáculo lírico sobre lo mejor de la condición humana. Afiche de la segunda temporada. HABEY HECHAVARRÍA PRADO I MIAMI. Los últimos espectáculos que Havanafama, una de las compañías fundamentales en el devenir y la actualidad del teatro hispano en los Estados Unidos, ha emprendido en años recientes, plantean una exploración artística de los desafíos del ser humano en circunstancias de marginalidad. Está claro que, en general, se trata de un bojeo a los límites de la existencia individual y colectiva, a un cuadro distópico o utópico sobre lo peor y lo mejor del hombre enfocado en el final de una era y el inicio de otra. Por otra parte, tales visiones apocalípticas son manejadas en las condiciones materiales del teatro hispano en Miami, que propicia estrategias de presentación usadas en cualquier parte. Me refiero al doblaje d...
  Crítica LA VIDA EN PAPIER MÂCHÉ El estreno mundial que acaba de producir Arca Images, un espectáculo excelente bajo la dirección artística de Carlos Celdrán, motivó diferentes experiencias, asociaciones y polémicas. HABEY HECHAVARRÍA PRADO MIAMI. Cuando terminó la octava función de Papier Mâché , hace un par de semanas en el Westchester Cultural Arts Center, culminaba, en principio, el memorable estreno mundial del espectáculo-homenaje que Arca Images dedicó a la cubana Antonia Eiriz (1929-1995) y a su impactante obra pictórica. Parecía que la representación dirigida por Carlos Celdrán, creador imprescindible del actual teatro cubano, había tocado la sensibilidad de muchos espectadores, además de estimular espacios de reflexión sociocultural. También parecía haber ofrecido una órbita minuciosa de escenificación y pensamiento con la cual nuestro teatro hispano recuperaría predios, tal vez, abandonados, tanto como contribuir al arribo de una etapa de consolidación escénica ...
Entrevista LAS ARTES DE MARIO ERNESTO Al reestrenarse hoy Al pie del Támesis , el director general y artístico del Festival Internacional de Teatro Hispano comenta diferentes ámbitos de sus ocupaciones como creador, líder y operario de una comunidad cultural. FOTO:   Cortesía de Mario Ernesto Sánchez. HABEY HECHAVARRIA MIAMI. Cuando Mario Ernesto Sánchez aceptó responder unas preguntas para el O.T.H., ya sabía que era necesario, al menos, asomarse a la persona, al artista y al gestor cultural. El motivo era la reposición de su espectáculo Al pie del Támesis , basado en un texto dramático de Mario Vargas Llosa, como última presentación del 37mo. Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Pero la causa siempre fue adentrarse en los pensamientos, en la sensibilidad, de uno de los artífices más influyentes en la actualidad del teatro hispano-estadounidense. El fundador, productor, director artístico y general de Teatro Avante (1979), y de dicho evento dedicado al ...